Hispalyt se suma a las reivindicaciones surgidas a raíz de los fatales incendios acontecidos las últimas semanas en España y exige un endurecimiento en la normativa de protección contra incendios. La Asociación solicita cambiar el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio del código Técnico de la Edificación, la normativa española que regula las exigencias en materia de protección frente a los incendios. Por ende, Hispalyt sugiere una normativa similar a la aprobada en Inglaterra tras el incendio en el año 2017 de la Torre Grenfell, un edificio de 24 plantas donde fallecieron 72 personas.
Normativa inglesa de protección frente a incendios
En un edificio con una altura de 18 m o más, cualquier producto aislante, material de relleno (como el que se encuentra en paneles composite metálicos, paneles sandwiches, muros cortina de cristal, sin incluir juntas, sellantes y similares), etc., utilizado en la construcción de la pared exterior de la fachada debe ser de clase Página 3 de 4 A2-s3, d2 o superior. Esta exigencia no aplica cuando el material aislante esté dentro de muros de doble hoja de fábrica de albañilería.
En edificios de uso residencial con una altura de 11 m o más, cualquier producto aislante, material de relleno, etc., utilizado en la construcción de la pared exterior de la fachada debe ser de clase A2-s1, d0 o superior. Esta exigencia no aplica cuando el material aislante esté dentro de muros de doble hoja de fábrica de albañilería.