La marca de soluciones de construcción ligeras y de diseño para el revestimiento de fachadas ventiladas, Equitone, quiere resaltar las cualidades ignífugas de sus materiales, así como las ventajas y prestaciones de las fachadas ventiladas en su conjunto, manteniendo así su compromiso con la seguridad en este tipo de fachadas.
“Gracias a su ligereza y elevada resistencia mecánica, su excepcional comportamiento ante el fuego y su capacidad para reducir la huella ambiental de los edificios y contribuir a la descarbonización de las ciudades, nos encontramos con una solución sostenible, segura y fiable tal y como respaldan las más exigentes normativa y certificaciones”, asegura Cayetano Estébanez, Sales Manager Etex Iberia Exteriors.
Fibrocemento
La norma euroepa EN 13501-1 establece estándares para evaluar el comportamiento frente al fuego de los materiales de construcción. La clasificación obtenida por todas las gamas de materiales de fibrocemento Equitone es A2-s1, d0, la cual indica que cumplen con los más altos estándares de seguridad.
Los paneles de revestimiento no arden ni contribuyen a la propagación del fuego (tipo A2, no combustible), con la más exigente clasificación frente a la emisión de humo (s1) y sin producir gotas ardientes (d0). Esta certificación proporciona una garantía de seguridad para los ocupantes del edificio y una tranquilidad adicional para los arquitectos, promotores y constructores, ya sea para edificios de carácter residencial o edificios públicos.