El Instituto Nacional de Estadística ha elaborado un informe en materia de vivienda en el que el organismo arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de enero.
Desde el portal inmobiliario pisos.com su director de Estudios, Ferran Font, destaca que "las cifras de la estadística de transmisiones de vivienda del pasado mes de enero indican que cada vez estamos más cerca de un cambio de tendencia".
El director de Estudios recuerda que "la vivienda usada es la que arrastra las cifras al terreno negativo con una caída del -3,5%, mientras que la obra nueva se recupera por encima del 3,5%".
Compraventa por territorios
Lideran la estadística Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana con algo más de 10.000 operaciones en el primer caso, 9.000 en el segundo y 500 menos en el caso valenciano. En la parte más baja están La Rioja con 349 transacciones.
“Las previsiones de cambios en la política de tipos a partir de verano o la implementación de la Ley de Vivienda son factores que determinarán el año que empieza", concluye Font.