El boletín Oficial de Ayuntamiento de Madrid ha publicado el Decreto del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la sustitución de instalaciones térmicas de calefacción y climatización correspondiente a la anualidad 2024, conocido como Plan Cambia 360.
El presupuesto asignado de 1.800.000€ se destinará a las actuaciones del ámbito denominado “Calderas de gasóleo”. El plazo para presentar las solicitudes, que gestionará Agremia, comenzará el próximo 24 de abril y finalizará el 22 de noviembre de este año.
Requisitos y cuantías
Según consta en la convocatoria, pueden beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios de edificios con dos o más viviendas, y las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes u otros entes sin personalidad jurídica propia, propietarios o arrendatarios de fincas de propiedad particular de dos o más viviendas o edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes, así como los establecimientos, locales o edificios pertenecientes al sector terciario.
Como novedad este año, también será subvencionable la incorporación de instalaciones solares térmicas. La cuantía del incentivo vendrá determinada por el combustible final que se utilice en la instalación, pudiéndose alcanzar el 60% del coste subvencionable en aquellos casos en los que se instalen equipos de aerotermia.