Crédito y Caución prevé que la construcción registre un aumento global del 2,0% en 2024. Este crecimiento oscilará entre el 1,8% en las economías avanzadas y el 2,2% en los mercados emergentes. Los costes de los materiales y de la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías, lo que ha provocado una presión adicional sobre los márgenes.
También se prevé que el segmento residencial no crezca en 2024 en un entorno de elevados tipos de intereses. La producción residencial y la ingeniería civil aumentará un 2,8% y un 4,4%, respectivamente. Algunos impulsores de este crecimiento son la creciente urbanización de los mercados emergentes o las exigencias de reformas para mejorar la eficiencia energética de los edificios.
El riesgo de crédito para las empresas de la construcción ha aumentado en la mayoría de los mercados europeos. Crédito y Caución prevé que el sector crezca un 0,7% en la eurozona en 2024. La construcción residencial debería empezar a recuperarse cuando se produzca una relación monetaria.