Los materiales de construcción saludables son los que no emiten sustancias nocivas al aire, ni durante su manipulación ni a lo largo de su vida útil. La OMS ha explicado que pasamos casi el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores por lo que elegir materiales adecuados es imprescindible para reducir riesgos en salud, ocasionar menor impacto ambiental…
Knauf ha dado prioridad a la biohabitalidad y a la sostenibilidad en sus gamas, características que se ven reflejadas por la obtención de dos sellos y etiquetas relacionadas con la salud: el certificado A+ y el certificado IBR.
Etiqueta ambiental A+
Clasifica los materiales de construcción y productos del mobiliario y decoración mediante una escala que va de la A hasta la C. Con el sello A+ se identifican todos aquellos productos que prácticamente no tienen emisiones.
Certificado IBR
Este certificado verifica el nivel de diversos contaminantes existentes en los materiales con el fin de ayudar a proteger a los usuarios contra los riesgos para la salud, causados por su manipulación a lo largo de su ciclo de vida.