El pasado 21 de marzo tenía lugar el Global Shading Day en donde recordaban la necesidad de la instalación de protección solar como paso directo para hacer frente el cambio climático y crear edificios sostenibles. Esta medida evita el sobrecalentamiento de los edificios, reduce las necesidades de aire acondicionado y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
El último estudio Guidehouse Europe asegura que la aplicación de estas soluciones en el parque inmobiliario europeo puede llegar a reducir hasta un 60% la energía necesaria para refrigerar el interior de las viviendas y disminuir en hasta un 58% la emisión de gases de efecto invernadero y pueden llegar a conseguir un ahorro potencial de 285.000 millones de euros en Europa.
“Los edificios en Europa consumen el 40% de nuestra energía y contribuyen al 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La protección solar puede reducir el consumo de energía en hasta un 60% de aquí a 2050. Es hora de dar prioridad al sombreado solar para combatir el sobrecalentamiento y allanar el camino hacia un futuro sostenible”, cuenta Anders Hall, presidente de la ES-SO.