Tras este éxito de convocatoria, Enrique Ramírez, director general de la compañía, ha comentado que este concurso “se ha convertido en un referente en el mundo de la arquitectura, la educación y la sostenibilidad”. En este sentido, Enrique Ramírez destaca la profesionalidad y prestigio de las personas que forman parte del jurado: “Queremos inspirar a los jóvenes, darles la posibilidad de utilizar nuestros materiales y que sean examinados por creadores de renombre, lo que les alienta aún más a presentar proyectos originales y sumamente creativos”.
Hasta la XXXIV edición del Concurso de Soluciones Constructivas de Pladurun total de 17.500 alumnos han podido presentar sus proyectos a lo largo de estos años. Todos ellos, han representado a escuelas y universidades de España y Portugal.
En el mes de junio se darán a conocer los premiados en una gala que tendrá lugar fuera de Madrid, si bien, la localización será desvelada poco antes de la entrega de los premios.
Proyecto revitalizando Elorrieta
La presente edición del concurso reflexiona sobre la recuperación del Refugio de Elorrieta, convirtiéndolo en una nueva escuela para montañeros.
Se trata de un ejercicio de integración, adaptación al medio, rehabilitación y revitalización de un enclave único en la sierra de Granada. Su arquitectura, plenamente integrada con el entorno, representa un modelo de sostenibilidad constructivo digno de respetar y copiar.
Tres proyectos con premio
Tres serán los proyectos ganadores: el Mejor Proyecto de Arquitectura, la Mejor Solución Constructiva y la Mención Ibérica BIM (Building Information Modeling).