Es, justamente por lo anterior, que las mosquiteras enrollables a medida se posicionan como una de las mejores soluciones con las que contamos porque son muy fáciles de colocar en las ventanas o puertas, las podemos utilizar cuando deseemos y tienen una magnífica relación calidad de precio.
¿Cómo instalarlas?
Una de las ventajas más interesantes de este tipo de mosquiteras es que son muy fáciles de instalar. No te llevará más de 10 ó 15 minutos. A continuación, compartimos contigo los pasos para una instalación rápida y correcta:
Medidas
Considerando que las mosquiteras a medida son la mejor opción, definitivamente debes asegurarte de tomar muy bien las medidas. Para ello, debes medir el ancho en varios puntos de la ventana y seleccionar la medida menor. Aplicar el mismo principio para el alto, es decir, toma la medida menor. Adicionalmente, si deseas colocar el mosquitero entre la ventana y la persiana que es, la opción más recomendable, debes asegurarte de que el espacio de la guía mide, como mínimo, 3,3 cm. De lo contrario, deberás colocar la mosquitera por fuera de la ventana.
Instalación del cabezal y las guías
Para el proceso de instalación, deberás colocar el cabezal y encajar las guías derecha e izquierda. Para asegurar toda la estructura, deberás atornillas el cabezal, así como también las guías, tanto la derecha como la izquierda.
Con los pasos anteriores, los pasos de instalación estarían completos. Como puedes observar no te llevará mucho tiempo y definitivamente es una inversión que merece la pena por lo práctica, fácil de instalar y, sobre todo, porque nos permitirá mantener la casa perfectamente ventilada pese a los insectos.
Principales ventajas de las mosquiteras enrollables a medida
Sin lugar a dudas, este tipo de dispositivo se traduce en múltiples ventajas. A continuación, compartimos algunas de las más destacadas:
- Protección: sin duda alguna, esta es la ventaja más importante, ya que nos ofrece una completa protección contra los insectos que, con la llegada de la primavera, comienza a aparecer con mucha más frecuencia. Es una opción ciento por ciento efectiva, de allí que lo ideal sea colocarla en todas las ventanas y puertas.
- Mejor ventilación: gracias a las mosquiteras podemos mantener las puertas y ventanas abiertas y así mejorar la ventilación en el hogar sin tener la presencia de los molestos insectos.
- Ahorro: al disponer de una buena ventilación, podemos ahorrar dinero en aire acondicionado, lo que siempre resulta un plus importante.
- Protección contra el polen: una ventaja sumamente interesante de las mosquiteras es que ayudan a reducir la cantidad de polvo y polen que entra en casa y con ello también reducir los niveles de alergia.
- Facilidad de instalación: adicionalmente y como pudiste observar, estas mosquiteras son sumamente fáciles de instalar.
Sin lugar a dudas, las mosquiteras enrollables a medida se posicionan como la solución más práctica y efectiva para disfrutar de una buena ventilación en casa sin la presencia de los insectos. Son dispositivos muy fáciles de instalar y que proporcionan una protección completamente efectiva.