El nuevo informe de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística arroja luz sobre el mercado. Ferran Font destaca que "las cifras de la estadística de transmisiones de vivienda del INE del pasado mes de febrero indican que el sector cambia la tendencia y vuelve a crecer tras doce meses de caídas ininterrumpidas. Las casi 53.000 viviendas vendidas representan un 5,8% más que el mismo periodo del año pasado.
Terriotorialmente lideran la estadística Andalucia, Comunidad Valenciana y Cataluña con un volumen de operaciones mensuales por encima de las 9.000 en las dos primeras y en torno a las 8.500 en el caso catalán. Tan sólo quedan 4 comunidades con menos transacciones que en febrero de 2023.
Font finaliza haciendo balance del mercado de la compraventa en España expresando que “con esos datos se inicia un cambio en la tendencia que ya se podía intuir en las evoluciones de las cifras precedentes. Deberemos seguir analizando el mercado para ver de qué manera esta nueva realidad se traslada a los precios”.