Los estudios científicos han demostrado de manera firme que los niveles nocivos de ruido aumentan los niveles de estrés y elevan la presión arterial. La exposición continua y a largo plazo al ruido ambiental se estima que es la causante de 12.000 muertes prevenibles y 48.000 nuevos casos de enfermedades cardiacas por año en la Unión europea, según los datos proporcionados por la Agencia Europea de Medio Ambiente.
Rockwool reconoce la necesidad de abordar este problema y trabaja para desarrollar soluciones que suavicen el impacto del ruido ambiental en la vida diaria.
Rehabilitación como estrategia para reducir ruidos
Existen muchos edificios que carecen de aislamiento acústico adecuado por lo que la intrusión de ruido externo es mucho mas probable, sobre todo en áreas urbanas con alta población. La modernización de estos edificios es clave para paliar este problema acústico.
Al mejorar la envolvente del edificio con materiales aislante no solo se reduce la pérdida de calor y se mejora la eficiencia energética, sino que también se crea una barrera contra el ruido exterior.
Lana de roca
Rockwool ofrece soluciones como la lana de roca que puede reducir la transmisión de ruido no deseado, creando espacios más relajados y tranquilos. Gracias a su amplia gama de densidades, este material se adapta a diversas necesidades y entornos, proporcionando soluciones personalizadas para cada proyecto.