Orona, el quinto grupo europeo en soluciones de movilidad vertical de personal con sede en Hernani, Gipuzkoa, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria. En el encuentro se han aprobado las cuentas de 2023 y se ha puesto em común las principales claves de futuro de la cooperativa para los próximos años.
La cifra de ventas de la compañía alcanzó en 2023 los 1.099 millones de euros, superando en un 12,6% la del ejercicio anterior. Además, ha aumentado su plantilla hasta las 6.111 personas, cifra que se ha visto incrementada por cuarto año consecutivo.
Consolidación en Europa
El ejercicio 2023 ha representado un paso más en la consolidación de Orona en Europa gracias a la incorporación de las empresas Loire Ascenseurs y Automatismes Fermetures d´acces en Francia, M.E.S Liften en Países Bajos, Scotec Lifts en Reino Unido, AK Aufzüge en Alemania y Ascensores Valencia en España.
Estas nuevas incorporaciones se encuadran en el proyecto Orona UE 20230, cuyo objetivo pasa por alcanzar una cifra de negocio en torno a 1.200 millones de euros en ese mismo año y dar empleo a 7.000 personas trabajadoras en el espacio europeo.