La segunda mano sigue dominando el mundo de las compraventas. El hecho de que la casa necesite pocos arreglos es uno de los aspectos clave para que los compradores de vivienda usada. Pisos.com ha analizado el grado de conservación de los inmuebles de segunda mano de sus anuncios. En su análisis se ha mostrado que el 88% de los inmuebles ofertados en la web están listos para entrar a vivir.
- Buen estado de conservación (66%)
- A estrenar (15%)
- Reformados (7%)
- Pendiente de renovación (12%)
Ferran Font, director de estudios de pisos.com asegura que "si el comprador encuentra una casa que le guste, pero que necesita una actualización, debería valorarlo: podría ahorrarse hasta un 46% en el precio frente a una vivienda a estrenar" y añade que "reservar ahorro para manejar esta opción serviría para elevar la eficiencia del parque residencial".
Ourense necesita reforma y Málaga está de estreno
La Rioja es la autonomía que registra la mayor proporción de viviendas en buen estado, con un 73%, si bien todas las regiones pasan del 60%, excepto Madrid (57%). En el extremo contrario, en el apartado de inmuebles necesitados de reforma, la única autonomía que supera el 20% es Galicia (22%).
Provincialmente, Málaga lidera el ranking de regiones con más pisos a estrenar con un 31%, mientras que Ciudad Real (2%) tiene muy poca oferta en esta línea, repitiendo por debajo con el 1% de su capital. La gran sorpresa en este nivel es la ciudad de A Coruña (40%).