Los edificios representan alrededor del 40% de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía. Según un estudio de Johnson Controls, dos terceras partes de los consultados están enfocados y orientados en cumplir sus objetivos de reducción de carbono, mientras el tercio restante creen que necesitan acelerar los esfuerzos para alcanzar cero emisiones netas en 2030.
Plataforma integradora
La clave es adoptar tecnologías capaces de digitalizar los sistemas de los edificios, electrificarlos para acelerar la transición energética, proporcionar datos procesables y reducir costes. El 74% de los encuestados en el informe buscan socios capaces de aportar una plataforma digital ubicua en sus edificios.
Inteligencia artificial en la sostenibilidad
La conectividad elimina los silos entre dispositivos y facilita un flujo de información en tiempo real que los gestores de edificios pueden analizar para obtener conocimientos y mejoras continuas.
Los edificios autónomos habilitados por IA serán el núcleo de la próxima generación de edificios inteligentes, impulsando la eficiencia, mejorando la experiencia de usuario y facilitando avances en sostenibilidad al permitir que los datos se procesen y almacenen de forma segura dentro de la red del operador del edificio.
Johnson Controls ha elaborado un proceso de tres pasos para transformar los edificios en activos estratégicos: diseñar, digitalizar e implementar.