El proyecto vencedor, construido en el solar que había ocupado el emblemático cine Pisa de Cornellà de Llobregat, es un edificio de cinco plantas con estructura de madera, que se apoya sobre una planta baja con estructura de hormigón armado. Las 85 viviendas se organizan alrededor de un patio comunitario que actúa como una pequeña plaza para los vecinos y des del cual se accede a los diferentes espacios y plantas.
La obra ganadora se distingue por su planteamiento modular y una construcción prefabricada en madera para un tipo de vivienda asequible y de calidad bajo un concepto de convivencia comunitaria y ecológicamente sostenible. El jurado ha valorado especialmente la apuesta del estudio Peris+Toral arquitectes por incorporar una innovación tipológica en la vivienda social con alquileres asequibles a precios competitivos de mercado dentro de una estructura modular sostenible.
El edificio ha sido un encargo del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial, Impsol, del Área Metropolitana de Barcelona, y ejecutado por la empresa Vías y Construcciones optimizando al máximo la madera laminada utilizada para lograr su viabilidad económica.
Asimismo, el jurado también ha otorgado dos menciones. La primera ha sido para el centro productivo comunitario Las Tejedoras en Guayaquil, Ecuador, del arquitecto español Juan Carlos Bamba y el estudio ecuatoriano Natura Futura, mientras que la segunda ha recaído en Le Magasin Eléctrique de Arles, Francia, obra en colaboración de los estudios Assemble, BC Architects & Studies y Atelier Luma.