Además de la gama de sistemas eficientes para cubiertas inclinadas como BorjaTHERM y BorjaSAT, Tejas Borja presentará en su stand de Construmat 2024 las últimas novedades en soluciones solares integradas.
En esta gama fotovoltaica destacan los dos modelos de teja solar: la teja cerámica Solar Flat-5XL, la única teja que alberga el módulo monocristalino dentro del propio producto cerámico, proporcionando una integración perfecta en cubierta; y la teja Solar Flat-10, la solución de alto rendimiento con tecnología CIGS, que además es la más efectiva en caso de sombreados parciales.
En primicia, Tejas Borja presentará durante el evento la nueva incorporación a la gama Solar, consistente en la solución ERI (Easy Roof Integration). Gracias a este sistema de premarcos ajustables, se permite instalar paneles fotovoltaicos estándaren el mismo plano de las tejas, evitando todos los problemas de seguridad que generan los paneles superpuestos al tejado.
Con el nuevo sistema ERI se puede utilizar cualquier modelo de teja, lo que permite instalar energía fotovoltaica integrada en cualquier situación de forma segura y accesible. “Esta solución ha sido desarrollada por Edilians Group, el grupo empresarial al que pertenece Tejas Borja, y ya es un producto ampliamente utilizado en Francia y Reino Unido, donde se lleva instalando en numerosos proyectos durante los últimos años”, señalan.