Y es que muchos de los profesionales que están visitando el certamen se están sorprendiendo del salto cualitativo dado por FIMMA + Maderalia, tanto en variedad y calidad de los productos y servicios prestados como en la presentación del mismo a través de stands que muchos comparan con las mejores ferias europeas.
En este sentido, desde FIMMA + Maderalia informan que el perfil profesional de visitantes de la actual edición de la feria lo están componiendo, según las primeras estimaciones, “profesionales del sector de la madera y la instalación, como carpinteros, montadores de cocina, instaladores, almacenistas o tiendas distribuidoras de materiales de construcción”.
Además, el perfil de fabricantes de muebles sigue siendo importante, especialmente para dentro del sector de tableros y maquinaria, tecnología y centros de producción, aunque se está notando un notable incremento de profesionales del sector de la prescripción, es decir, interioristas y arquitectos de interior en busca de los mejores proveedores de materiales y soluciones para sus próximos proyectos y reformas de hoteles, restaurantes, tiendas o viviendas y promociones particulares.
Además, atraídos por la alta especialización en las más de 120 ponencias y jornadas técnicas que se están celebrando y en el que la construcción con madera está teniendo un papel destacado, FIMMA + Maderalia 2024 también atrae a un número cada vez más alto de arquitectos y profesionales de la construcción. En este sentido, jornadas formativas como las que a través de Maderaula está realizando CESEFOR, o la presentación hoy mismo de la iniciativa gallega en torno a la arquitectura y madera, los Premios Cesuga, atraen a un buen número de estos profesionales, que destacan el futuro que va a tener la madera como material de construcción.
40 aniversario FIMMA + Maderalia
“En este ambiente de optimismo, FIMMA + Maderalia quiso celebrar en la tarde de ayer con expositores y visitantes su 40 aniversario en un fiesta distendida y en la que no faltó la música. Fue el colofón de una gran jornada ferial en el que se anticipó el éxito de una edición histórica de FIMMA + Maderalia”, concluyen.