Las cifras de inscripción de expositores y de superficie de exposición están a la altura de las de BAU 2023. “Esto significa que BAU 2025 volverá a estar agotada y alcanzará la ocupación total de los 18 pabellones”, señalan desde la organización.
Hasta la fecha, muchas empresas ya han confirmado su participación en BAU 2025. Entre ellas se encuentran actores clave como Schüco, Dormakaba, Egger, Hörmann y Sika.
Dadas las difíciles circunstancias actuales del sector, el director general de Messe München, Reinhard Pfeiffer, ve esto como una señal totalmente positiva: “Con este claro compromiso con BAU, las empresas líderes envían una señal clara al mercado a pesar de la difícil situación. Como resultado, estamos convencidos de que BAU 2025 brindará un nuevo impulso a la industria”.
Dieter Schäfer, presidente del consejo asesor de BAU, destaca la importancia de la feria para el sector de la construcción: “BAU es el lugar de encuentro más importante para el sector de la construcción, donde presenta sus últimos productos y soluciones. En última instancia, todo el segmento de la construcción se beneficiará de un BAU exitoso”.
Dieter Schäfer, del consejo directivo, que contribuye decisivamente a la preparación del programa de apoyo y foro, añade: "Estamos convencidos de que BAU 2025 reflejará una vez más la fuerza innovadora de todo el sector de la construcción y, al mismo tiempo, marcará el ritmo para construcción del futuro”.
Los temas clave del próximo año en BAU incluyen la transformación urbana/rural/de vecindarios, la conservación de recursos, la construcción resiliente y respetuosa con el clima frente a desastres naturales o pandemias, el aumento de la productividad a través de la construcción modular y la construcción rentable con el uso de robótica e inteligencia artificial.