La celebración del congreso no solo beneficiará al sector del hormigón, sino que también tendrá un impacto económico significativo para la ciudad de Zaragoza. La llegada de estos más de 550 congresistas se traducirá en un incremento notable de pernoctaciones, consumiciones, uso de servicios y desplazamientos dentro de la ciudad, impulsando la economía local.
El congreso abordará las problemáticas y oportunidades más acuciantes que afronta la fabricación de hormigón, el segundo material más consumido del mundo después del agua. Entre los temas a tratar, se incluyen la presentación del Plan de Transformación Digital del hormigón -desarrollado a iniciativa de Anefhop-, la hoja de ruta para la reducción de las emisiones de carbono del sector, el impacto de la evolución de la reglamentación europea del hormigón en España, y las inversiones clave en vivienda e infraestructura para alcanzar estándares europeos en España. Un total de 40 intervenciones, muchas de ellas en simultáneo, una exposición comercial y una de maquinaria en la parte exterior del Palacio de Congresos son los atractivos de este evento para sus asistentes.
Este congreso contará con la participación de destacados ponentes que aportarán su vasta experiencia y conocimientos al evento. Entre ellos, se encuentran líderes y expertos como Francesco Biasioli, director general de la Organización Europea de Hormigón Preparado (Ermco, por sus siglas en inglés), Manuel Lascarro Mercado, director de la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto (Procemco), Jorge Reis, director general de la Asociación Portuguesa de Empresas de Hormigón Premezclado (Apeb) y Manuel Casado, presidente de Anefhop. Además, participarán numerosos profesionales y especialistas del sector, quienes compartirán sus perspectivas y recomendaciones sobre las temáticas abordadas.
“Anefhop hace un llamado a las instituciones públicas, representantes públicos y profesionales de la construcción a asistir al evento y mostrar su apoyo al sector del hormigón, fundamental para el desarrollo de infraestructuras sostenibles y la economía nacional”, señalan.