Integrado en el entorno, representa un modelo único de adaptación al medio
En esta edición de los Premios Pladur un total de 900 alumnos de 36 universidades de España y Portugal han participado para la recuperación de este enclave. El objetivo ha sido la conversión del Refugio de Elorrieta en una nueva escuela para montañeros.
“El nivel de los proyectos presentados utilizando los sistemas constructivos Pladur ha sido de una calidad excelente, y se espera que alguno de ellos pueda ser ejecutado en el futuro, para hacer realidad el sueño de volver a revitalizar este Refugio, hoy en desuso”, señalan desde la empresa.
Los futuros arquitectos “han podido dar rienda suelta a su creatividad y talento” en tres categorías: Premio Ibérico al Mejor Proyecto de Arquitectura, Premio a la Mejor Solución Constructiva y la Mención Ibérica BIM.
Premio Ibérico al Mejor Proyecto de Arquitectura
Este galardón fue otorgado al proyecto "Infinito Vano" de la Universidad de Oporto, realizado por Liliano Ferreira y Mariana Lima Rocha. El jurado valoró la integración del edificio con el entorno y la creación de una terraza diseñada para que los excursionistas disfruten de las vistas del valle de Lanjarón.
Premio a la Mejor Solución Constructiva
El proyecto "Refugio Climático de Elorrieta", de los estudiantes de la ETSA del Vallés Eric Moya Soler y Sílvia Prujà Mayà, se llevó este galardón, que se destacó por su integración eficiente con el entorno y el uso efectivo de los Sistemas y Productos Pladur.
Mención Ibérica BIM
El proyecto "Al límite" de la ETSA de Sevilla, presentado por Marina Carmona Zabalo, Carolina Carmona Zabalo y Javier González Sánchez, fue premiado por el uso profesional de la metodología BIM y la integración armoniosa de la arquitectura con la estructura existente.
El director general de Pladur, Enrique Ramírez, destacó la importancia de fomentar la colaboración con instituciones educativas para y contribuir a construir un mundo respetuoso con el medio ambiente: “Sin duda, la calidad de los proyectos demuestra el talento de los futuros arquitectos y su capacidad para enfrentar retos de sostenibilidad”.