Reconociendo la excelencia en la industria del hormigón
Premio a la Mejor Planta
En la categoría de Mejor Planta, el galardón fue para Ogerko, cuya planta en Santurtzi ha sido reconocida por su compromiso con la excelencia, la seguridad y la sostenibilidad. La planta se destaca por sus rigurosos controles de producción, su laboratorio propio y su enfoque en la circularidad y las energías renovables. Carlos Armesto Fernández y Encarna Prieto recibieron el premio de manos de Pedro Fernández Alén, presidente de la CNC.
Premio a la Innovación
Cemex se llevó el premio en la categoría de Innovación por su proyecto Track App, una aplicación que permite a los clientes gestionar pedidos y visualizar el estado de los suministros en tiempo real desde sus dispositivos móviles, entre otras muchas aplicaciones. El galardón fue entregado por Martin Orna Carmona, director de la Escuela Politécnica de la Almunia de la Universidad de Zaragoza.
Compromiso con el medio ambiente y la seguridad
Premio al Medio Ambiente
Hortmort Baleares recibió el premio en la categoría de Medio Ambiente por sus soluciones sostenibles, destacando la instalación de paneles fotovoltaicos y el uso de cementos de baja huella de carbono. Cecilia Fernández Rosselló, gerente de Hormort, recogió el premio entregado por Manuel Lascarro, director general de Procemco y de la FIHP.
Premio a la Prevención de Riesgos Laborales, PRL
Arcanor fue galardonado por su dispositivo contra sobrepresiones en los silos de cemento, que elimina riesgos significativos durante las descargas. Carlos Escalante, gerente de Arcanor, recibió el premio de manos de Manuel Casado, presidente de Anefhop.
Innovación social y reducción de la huella de carbono
Premio a la Responsabilidad Social y Ética Empresarial
Prebetong fue reconocido por su innovadora campaña de responsabilidad social que utiliza el color de las cubas para transmitir mensajes de inclusión y sensibilización. Cristina Castro, Braulio Estévez y Félix Fernández recogieron el premio entregado por Juan Carlos Bandrés Barrabés, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón.
Premio a la Reducción de Huella de Carbono
Holcim destacó en esta nueva categoría por su ambicioso proyecto "Acelerando el crecimiento verde - Empresa NET-Zero", que incluye el uso de camiones hormigonera eléctricos y tecnologías de construcción sostenibles. Val Serradilla y su equipo recibieron el premio de María Pía Canals, directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón.
Los Premios Anefhop se convocan con el objetivo de distinguir aquellas realizaciones que, por su calidad, importancia e innovación, contribuyen al progreso del hormigón como producto y como sector. Así, el director general de Anefhop, Carlos Peraita, destacó la importancia de estos premios para “incentivar la excelencia y el compromiso con un futuro más sostenible y tecnológico. Felicitamos a todos los ganadores y agradecemos su esfuerzo por hacer de nuestra industria un ejemplo a seguir.”
Estos premios buscan, además, dar atención pública a problemas globales de importancia crítica, reconocer a individuos y empresas que trabajan para mejorar y servir de inspiración para otros. El acto concluyó con una ovación para todos los galardonados, quienes se comprometieron a seguir trabajando por el progreso y la sostenibilidad del sector del hormigón en España.