Esta bomba de calor, para calor, frío y ACS adapta su potencia a las necesidades de los ocupantes de cada inmueble y permite que desde cada habitación y, en remoto, se regule la temperatura de confort deseada por cada huésped con un termostato individual.
Hijos Adonis Pérez ha sido la empresa instaladora de las Soluciones Wolf que forman parte del renovado complejo turístico de tres plantas. El inmueble fue sometido a una completa rehabilitación y nueva distribución de espacios. “Originalmente la planta baja constaba de recepción y restaurante y las plantas superiores contaban solo con instalaciones de frío, que se habían quedado muy anticuadas”, explican desde la compañía.
Una de sus principales ventajas es el poco espacio, tanto interior como exterior, que ocupa gracias a la existencia de dos unidades. La exterior captura el aire ambiental, redirigiendo la energía que extrae hacia la unidad interior a través de un conducto, para así calentar el aire dentro del espacio a climatizar. La unidad interior casette oculto se caracteriza por su reducido tamaño, su diseño compacto y su alta flexibilidad.
Aunque no es el caso del clima atlántico de las Rías Baixas, con inviernos bastante benévolos, este equipo cuenta con un refrigerante que circula entre el interior y exterior constantemente, para evitar problemas de heladas en invierno y lograr la creación de espacios sostenibles confortables.
Tanto Hijos Adonis Perez como el propietario del complejo de apartahoteles han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos tras la instalación de los equipos. El proyecto de renovación de RD Suites ha estado financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la FEMP para el fomento del crecimiento económico y del empleo en comunidades costeras, Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro Ria de Pontevedra, Xunta de Galicia Consellería do Mar.