Esta colaboración tiene como objetivo “unir fuerzas para promover soluciones energéticas sostenibles y accesibles tanto a nivel comercial como residencial”, aseguran desde la firma. La alianza entre Pontio e iDM permitirá a los clientes beneficiarse de la combinación de tecnologías avanzadas y opciones de financiación flexibles para implementar proyectos de climatización de alta eficiencia.
iDM, fundada en 1977 en Matrei, en el Tirol Oriental de Austria, es reconocida en la industria de la climatización, especializada en el desarrollo y fabricación de bombas de calor inteligentes. “Es el mayor fabricante de bombas de calor en Austria, con casi 30 años de enfoque monoproducto, y ofrece soluciones de aerotermia y geotermia de 2 a 1.500 kW, adaptables a cada necesidad”, explican.
Por su parte, Pontio, la start-up tecnológica especializada en financiación de proyectos de eficiencia energética, “busca continuar eliminando todas las barreras económicas al proporcionar el mayor número posible de soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los clientes, con la misión de facilitar la implementación de tecnologías sostenibles para un futuro más verde”, indican.
Jorge Lasauca, CEO de Pontio, asegura que están “entusiasmados con esta nueva alianza estratégica con iDM, que nos brinda la oportunidad de combinar nuestras fortalezas para proporcionar soluciones energéticas sostenibles y accesibles, beneficiando tanto a empresas como a hogares. Juntos, estamos convencidos de que podremos fomentar la innovación tecnológica y mejorar la accesibilidad financiera, construyendo un futuro más eficiente y sostenible para todos”.
Por su parte, Bernhard Anzboeck, Managing Director de iDM, considera este acuerdo como “un hito significativo para nuestra empresa. La combinación de nuestras tecnologías avanzadas con las soluciones financieras innovadoras de Pontio permitirá a nuestros clientes acceder a productos de alta calidad sin las barreras económicas que tradicionalmente han limitado la adopción de estas tecnologías. Creemos firmemente que esta alianza no solo beneficiará a nuestros clientes y socios, sino que también contribuirá al avance de la sostenibilidad en el sector energético.”