Potente Plan de Compradores
Uno de los aspectos que más interés despertó fue la presentación de los principales objetivos del Plan de Compradores para la próxima edición, que contará con el impulso de entidades como Ivace + I Internacional y la propia Feria Valencia. En este sentido, se prevé que el Plan supere el millón de euros tanto en su vertiente internacional como nacional y supone una de las apuestas más ambiciosas de Cevisama por traer al certamen a los profesionales con mayor poder de compra.
Así, el objetivo es que Cevisama continúe siendo un foco potente de atracción internacional. Hay que recordar que, en su última edición, hasta un 28% de los 70.000 compradores que visitaron la feria eran extranjeros, muchos de los cuales impulsados por el Plan coordinado de invitaciones a compradores.
De cara a 2025 el objetivo es que toda la distribución y los prescriptores más influyentes internacionales visiten la, en especial, los de aquellos mercados con especial interés para la cerámica y baño ‘made in Spain’, fundamentalmente Estados Unidos, que mantendrá una importancia estratégica para Cevisama. Junto a EE. UU. también se apostará en la campaña por mercados como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Marruecos o Bélgica como principales referentes.
La distribución nacional será protagonista
Además, Cevisama va a reforzar de forma potente su campaña de compradores nacionales, con un foco especial en el sector de la distribución y los grupos de compra. Y es que el mercado nacional gana protagonismo en la próxima edición y para ello Cevisama dispondrá de precios especiales de hoteles, descuentos en transporte, traslados o plazas de aparcamiento gratuitas.
Cevisama también realizará una acción específica para los principales distribuidores y grupos de compra del país, que recibirán una invitación a noches de hotel y que podrán hacer extensiva a los prescriptores (arquitectos, constructores e interioristas) de referencia.
Apoyo de los expositores
Para todo ello, Cevisama contará con sus propias bases de datos de compradores tanto nacionales como internacionales, pero contará con la implicación directa de los propios expositores. De hecho, era una acción que ya se venía realizando en las últimas ediciones pero que de cara a 2025 se va a potenciar atendiendo a la demanda de los propios expositores.
De esta forma, los expositores podrán invitar directamente a sus principales clientes con cargo a la misión de compradores, generando una doble vía promocional, por un lado, las empresas fortalecen su imagen comercial y por la otra la feria consolida un ‘pool’ de compradores de primer nivel que dotará de mayor atractivo al certamen.
El acto contó con la bienvenida del presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu y la presentación del director general de Feria Valencia, Jorge Fombellida, y del subdirector general de la institución, Daniel Marco. Además, también participó la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.