Italia sigue siendo el mercado más importante para Kerakoll, con 458,4 millones de euros de ingresos realizados en 2023, es decir, el 59% de los ingresos totales. El Grupo confirma la aceleración de su senda de internacionalización, registrando un aumento del 11% de los ingresos en el extranjero, hasta 315,6 millones de euros, es decir, el 41% de los ingresos totales.
Todos los países en los que Kerakoll está presente directamente con instalaciones de producción registraron un crecimiento significativo de las cifras de ventas: en particular, España (+7%), Portugal (+13%), Gran Bretaña (+17%), Polonia (+17%), Grecia (+19%), Alemania (+7%), Francia (+12%), India (+17%) y Brasil (+16%).
En términos de rentabilidad, el Margen Bruto de Explotación, Etbida, consolidado aumentó un +10,6%, pasando de 122,8 millones de euros en 2022 a 135,8 millones de euros en 2023. El Ebit consolidado ascendió a 118,8 millones de euros (+21,8% frente a los 97,5 millones de euros del año anterior).
El beneficio neto consolidado ascendió a 86,0 millones de euros, mostrando un crecimiento sustancial frente a los 63,9 millones de euros de 2022 (+34,5%). El ROE neto también aumentó, pasando del 15,8% en 2022 al 17,4% en 2023.
"Estamos especialmente satisfechos con los resultados obtenidos -comentó Marco Zini, CEO de Kerakoll- Estas cifras reflejan no sólo la solidez de nuestro modelo de crecimiento, centrado en la creación de valor sostenible, sino sobre todo la dedicación y profesionalidad de las personas que trabajan en el Grupo". De cara al futuro -continuó el Sr. Zini- queremos seguir por la senda del desarrollo internacional y explotar el importante potencial sin explotar del mercado italiano, reforzando nuestro compromiso de promover una cultura empresarial que ponga a las personas en el centro y garantizando que el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades locales sea siempre una prioridad, en línea con la identidad B Corp que tenemos desde el año pasado".