Para lograrlo, la Central incorporó a un Responsable Comercial en la zona, se negociaron condiciones muy competitivas con proveedores para Portugal y el equipo se formó para ofrecer un servicio al cliente en su idioma.
En 2023 se unieron al Grupo 46 nuevos almacenes y se alcanzó una cifra de facturación conjunta récord de 511 millones de euros, un 20% más que en 2022. Desde Grupo BdB confían en que la estrategia anual que están llevando a cabo, sumada a todo el trabajo de la Central, continuará afianzando el posicionamiento de la marca BdB y seguirá haciendo crecer al Grupo, y los negocios de los Asociados BdB, este 2024.
Entre las acciones clave para incrementar la competitividad de los Asociados, para conseguirles precios de compra mejorados, destacan las Compras Conjuntas promovidas con la cartera de Proveedores Homologados y las Promociones de Compra del Centro Logístico BdB, que alcanzan un total de 225 en lo que llevamos de año. El papel de negociación de la Central BdB con los Proveedores es fundamental para conseguir condiciones de compra ventajosas y, como resultado, la adquisición de mayor volumen de pedidos.
Los más de 8.000 m2 de capacidad del Centro Logístico BdB sumado al Servicio Lanzaderas, que ya se consolida entre los Asociados con la carga de más de 70 Lanzaderas en el primer semestre. Con las Lanzaderas los Asociados pueden combinar las recogidas cerámicas de la zona azulejera o Kenda Cerámica, la nueva marca exclusiva de pavimentos y revestimientos cerámicos de BdB, con productos de las principales categorías de materiales de construcción del Centro Logístico BdB aprovechando los huecos que quedan disponibles en los camiones y plataformas al cargar cerámica. Esto se traduce en una optimización máxima de los costes de transporte, al permitir cargar más variedad de producto en cada pedido de forma personalizada y desde un único punto en Nàquera (Valencia).
Entre los eventos más importantes acontecidos en lo que llevamos de 2024, despuntan el BdB Meeting, el encuentro nacional anual más importante del Grupo que congrega a Asociados, el equipo de la Central y Proveedores Homologados, y las ferias virtuales con promociones exclusivas y talleres formativos online como la BdB Cybersemana y Alianweek, esta última organizada por la Central de Centrales Aliangroup. Ambas acciones incrementaron el volumen de compra obtenido con respecto a la edición de 2023, registrando crecimientos en volumen de más del 30%.
Como novedad, este año se celebró en abril la Súper Semana BdB, la mayor campaña publicitaria hasta la fecha de Grupo BdB a nivel nacional con promociones y regalos que impactó a más de 2 millones de profesionales de la construcción a través de una campaña de radio y de redes sociales, y Cerámica en Vivo, un encuentro formativo presencial exclusivo para Asociados centrado en cerámica, celebrado en junio, y que próximamente habrá una segunda edición gracias a su gran acogida.