La contratación local aumentó también un 17% en el caso de empresas proveedoras que prestaron servicios de prevención, asesoría, calidad o comunicación.
En cuanto al empleo, un 96,2% de la plantilla de Verea es local, un porcentaje que muestra el compromiso de Verea por la generación de riqueza y empleo en la comarca y el rural gallego.
Por su parte, las actividades de interés social desarrolladas por la empresa el pasado año también tuvieron un mayoritario ámbito local. Destacaron las colaboraciones con instituciones como Cruz Roja, clubes deportivos (C.F. Boimorto y Club Natación Arzúa) o asociaciones con personas con discapacidad (Amarai), con una inversión de más de 7 mil euros en colaboraciones y patrocinios.
Materia prima km 0
Tejas Verea emplea arcillas km 0 para la fabricación de sus productos, procedentes de canteras propias y localizadas en Mesía (A Coruña).
Luis Verea, director general de Tejas Verea, destacó que “con el aumento de productos y proveedores locales, avanzamos en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de producción y consumo responsables y cuidado del medio ambiente”.
Se trata de una iniciativa que “se suma a acciones que venimos desarrollando como la reducción de un 23% del consumo de plásticos en el proceso de embalaje, el incremento de plástico reciclado con el que ahorramos más de 14 toneladas de este material o el recorte de las emisiones de CO2 un 7% desde el año 2012”, año en el que Verea comenzó a calcular y reducir sus emisiones a través del sello Calculo y Reduzco, que otorga el Ministerio de Transición Ecológica.