Las empresas interesadas pueden registrarse en un formulario previo e indicar los residuos que generan, o consultar una lista de otros subproductos que puedan ser transformados en nuevos materiales.
“Para la Plataforma de la Edificación, esta vertiente práctica de un proceso colaborativo resulta de un gran interés para todos nuestros asociados. La edificación sostenible no se concibe sin el uso cada vez mayor de materiales que cuenten con un gran porcentaje de materia prima reciclada en su composición. Gracias a esta herramienta se pone en contacto al ofertante y al demandante de este tipo de materiales que pueden tener una segunda vida”, explica Miguel Pinto, coordinador de la Plataforma Tecnológica de la Edificación y director del Clúster de la Edificación, que ostenta la Secretaría Técnica de la organización.
Conectando Ideas, por su parte, permitirá a los miembros de las Plataformas Tecnológicas que integran el Giec intercambiar opiniones, experiencias, ofertas y demandas de proyectos para formalizar consorcios o colaboraciones que tengan como objetivo el desarrollo de la Economía Circular.
“El objetivo de esta herramienta es favorecer la interacción entre todos los usuarios y, como nos animan desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsar la formación de alianzas a través de las publicaciones de los propios usuarios registrados. De esta forma, todos los asociados pueden compartir sus ideas, buscar los socios más adecuados o conocer las ayudas a las que pueden optar para financiarlo”, explica Pinto.
Para la Plataforma de la Edificación, que cuenta con más de 20 grupos de Trabajo, que han publicado diversos entregables en distintos sectores como la construcción industrializada, la rehabilitación o la innovación, esta herramienta es de gran interés para dar a conocer el resultado de sus estudios.