La intención, fijada por el certamen desde que comenzara ya en abril su plan de comercialización, es que prácticamente el 100% de sus expositores tengan este perfil para convertir Cevisama 2025 “en el mejor ejemplo ante los mercados internacionales de lo que la cerámica y baño ‘made in Europe’ puede ofrecer al mundo”, según explica la directora del salón, Carmen Álvarez, que recalca el posicionamiento “defendiendo los intereses del sector” de la cita de Feria Valencia.
Precisamente la presentación de la potente campaña ‘El Ingrediente Secreto’ de la patronal española Ascer supone la consolidación de esta estrategia de Cevisama, que se alinea completamente con los principales compromisos de esta iniciativa, que cuenta con el impulso de la Generalitat Valenciana. Esta campaña cuenta con el objetivo de visibilizar y poner en valor el buen hacer del sector cerámico europeo.
Supone una iniciativa que quiere destacar los valores, atributos y cualidades que hacen única a la cerámica europea: respeto por el medio ambiente, respeto por los derechos laborales, el cuidado del detalle, la inversión en innovación, la tradición y herencia cultural, el arraigo al territorio; apelando siempre a lo emocional, a ese sentimiento de origen y una manera de hacer y crear alineada con los principios que rigen la sociedad europea, según se puso de manifiesto en la presentación.
“Desde Cevisama, como no podía ser de otra manera, compartimos plenamente y apoyamos este tipo de iniciativas, que se alinean con lo que queremos que sea Cevisama 2025: un escaparate de producto de calidad europeo y que aboga por el respeto del buen hacer de las empresas europeas”, explica Carmen Álvarez, directora del salón.
Precisamente la propia Álvarez, junto al director general de Feria Valencia, Jorge Fombellida, estuvo presente en la sede de Ascer en la presentación de esta campaña, que también tendrá su repercusión en las propias plataformas digitales del certamen de Feria Valencia.