“Supernova, catalyzing hospitality design”
Este es tanto el título como el concepto creativo que articula la edición MAD24 de interihotel. Una supernova es una explosión estelar extremadamente brillante y energéticamente intensa que se produce al final de la vida de una estrella masiva. Este fenómeno desempeña un papel fundamental en la evolución cósmica al liberar energía y esparcir elementos químicos esenciales para la formación de nuevas estrellas y planetas. Una supernova sólo vive unos días, pero sus consecuencias perduran durante muchísimo tiempo. interihotel, al igual que una supernova, es un evento efímero que desata una energía transformadora, dispersando ideas y proyectos esenciales para dar forma a un futuro brillante en el sector hospitality.
Este concepto se abordará en interihotel MAD24 a través de tres temáticas: BLOOM design, centrada en el poder del diseño como catalizador de proyectos y experiencias memorables, IMPACT design, o cómo el diseño influye en la conciencia colectiva y genera un impacto positivo en el mundo, y VISIONARY design, la intersección entre innovación y tecnología para dar forma al futuro que deseamos.
Un exclusivo programa de conferencias, debates y talleres con los líderes del sector
Más de 125 ponentes invitarán a los visitantes a detenerse, inspirase, conectar y pensar. El programa de conferencias contará con ponentes como Jordi Iranzo y Àngela Montagud (co-founders de Clap Studio), Ana Milena Hernández y Christophe Penasse (co-founders de Masquespacio), Erik Harley (experto en estudios urbanos), Anupama Kundoo (fundadora de Anupama Kundoo Architects), Karim Rashid (presidente de Karim Rashid Inc.) o Joao Albuquerque (socio de Bjarke Ingels Group), entre otros.
Estudios de diseño de lujo responden a las necesidades de los futuros viajeros
El Interiors Living Lab de AMBIT Cluster (entidad organizadora del evento) se materializará en interihotel en forma de dos Concept Rooms físicas. Estos espacios se utilizan para analizar la usabilidad, la interacción del usuario con los objetos y su respuesta emocional al interiorismo mediante técnicas de neuromarketing. El objetivo es recabar nuevos conocimientos sobre cómo responder, desde el interiorismo, a las necesidades de los nuevos perfiles de clientes y, de esta forma, planificar cómo serán los espacios hospitality para los nuevos viajeros del futuro. El reto de diseñar las Concept Rooms de esta edición, inspirado por dos cadenas hoteleras (VP Hoteles & Coolrooms), ha sido aceptado por Zooco Estudio y El Equipo Creativo, dos de los más prestigiosos y premiados estudios de interiorismo de España.
Un evento de diseño con mucho negocio
interihotel es el mejor espacio de aprendizaje y negocio para la industria del diseño de hoteles y restaurantes: ofrece un cuidado espacio expositivo, que en esta edición acogerá hasta 260 marcas, y atrae a más de 2.100 profesionales con proyectos hospitality en busca de proveedores. Además, para esta edición se esperan más de 9.000 asistentes procedentes de más de 50 países, de los cuáles el 80% tiene poder de compra o prescripción.
Premios
Los premios de interihotel reconocen el esfuerzo de quienes contribuyen a la mejora del sector en 6 categorías: producto innovador para el diseño de hoteles y restaurantes, producto sostenible para el diseño de hoteles y restaurantes, mejor diseño de stand en interihotel, mejor proyecto de diseño de hotel, mejor proyecto de diseño de restaurante y reconocimiento a la trayectoria profesional en el diseño de hoteles y restaurantes. Como en ediciones anteriores, el jurado de los premios estará compuesto por profesionales seleccionados de diversas entidades representativas de la hostelería, la arquitectura, el interiorismo, el diseño y el mundo académico de la ciudad de Madrid.