“Durante dos días, Santiago se convertirá el epicentro del debate sobre la seguridad industrial con la participación de una veintena de ponentes tanto de Galicia como de fuera de la Comunidad Autónoma, que representan a todos los sectores donde la seguridad industrial interviene”, aseguran desde la organización.
En el congreso se abordarán cuestiones como las soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad industrial, los beneficios de la Inteligencia Artificial o las inspecciones en accidentes graves por sustancias peligrosas.
“La cita supone el primer gran evento en nuestra Comunidad Autónoma de un tema que nos afecta a todos los ciudadanos”, señalan.
Como afirma García Cordonié, “la seguridad industrial está en todas partes, las 24 horas del día y los 365 días al año; aunque el concepto de seguridad industrial puede llevar a pensar que se refiere únicamente a entornos industriales, no es así. La seguridad industrial garantiza el bienestar social de forma directa y eficaz, la vida diaria y cotidiana de todas las personas. Utilizamos a diario ascensores, vehículos, aparatos eléctricos, sustancias químicas, etc., y accedemos a numerosos establecimientos o espacios de uso público masivo como colegios, cines, hospitales, cafeterías, oficinas, gasolineras, comercios, calles, parques, carreteras que están sujetos al cumplimiento de la normativa de seguridad industrial”.
Por ello, están convocados todos los prestadores de servicios en materia de seguridad industrial en Galicia que actúan como Proyectistas y Directores de obra, Instaladores y Mantenedores como fontaneros, electricistas, operarios de ascensores, etc., así como los Organismos de Control que operan en nuestra comunidad autónoma.