Veka dispone desde hace más de 30 años, de un sistema de reciclado en circuito cerrado de retales de perfiles y ventanas en fin de vida, para la fabricación de nuevos perfiles, gracias a sus propias plantas de reciclaje. “El Grupo aspira incluso a ser totalmente neutro desde el punto de vista climático en 2045, gracias a una estrategia de RSC ambiciosa, Net Zero”, aseguran desde la empresa.
Nuevos sistemas deslizantes
Los elementos deslizantes están de moda, tanto en el sector de obra nueva como en renovación. Con sus amplias superficies acristaladas y grandes aperturas, los sistemas deslizantes aumentan el confort en el hogar y ahorran espacio.
Vekamove 76
Sistema deslizante innovador, especialmente diseñado para la realización de proyectos con espacios que necesitan ahorrar en superficie. Una alternativa convincente a la tradicional corredera y deslizantes paralelas, gracias a su facilidad de manejo y a su mayor proporción de vidrio.
Este desarrollo completamente nuevo, destaca por su junta central perimetral integrada de serie, que asegura una excelente estanqueidad y altos niveles de aislamiento y que convierten a este sistema en el único de sus características en el mercado. Al mismo tiempo, satisface los diversos requisitos de arquitectos y proyectistas en materia de aislamiento térmico y acústico.
Está catalogado como Clase A, con un espesor de paredes exteriores mayor o igual a 2,8 mm de acuerdo con la más alta calidad según Norma UNE EN 12608-1. Con una profundidad de instalación de 76 mm en hoja, permite un acristalamiento de hasta 48 mm, lo que garantiza una fácil adaptación a las necesidades el cliente, aportando un alto nivel de rendimiento y funcionalidad.
Fabricar elementos de gran tamaño hasta 4200 mm de ancho x 2400 mm de altura, es sencillo con Vekamove 76. Además, consigue mayor superficie acristalada, en la hoja fija se aumenta hasta 160 mm de alto y 70 mm de ancho.
Incluso los elementos especialmente grandes con esquema de apertura C (son posibles los esquemas A, K y C) pueden realizarse con poco esfuerzo. El marco del sistema, con una profundidad de 150 mm, se ha desarrollado teniendo en cuenta la posibilidad de acristalamiento directo, permitiendo así grandes superficies de vidrio en la hoja fija.
Se pueden conocer todos los sistemas Veka en Veteco.