Fruto de esta alianza, la junta directiva de Agremia ha aprobado por unanimidad realizar una primera donación de 5.000 euros a la Fundación Ceoe, con el compromiso de seguir recaudando fondos para la reconstrucción de las áreas dañadas.
Queda mucho por hacer
“En estos momentos cualquier aportación, por muy pequeña que sea, es fundamental para ayudar a los hogares más vulnerables que se han visto afectados por esta catástrofe natural”, afirma Emiliano Bernardo, presidente de Agremia. “La reconstrucción será larga, por lo que nuestro compromiso va más allá y todas las iniciativas que lleguen trataremos de darles visibilidad y canalizarlas de forma adecuada y transparente”, añade.
Desde Agremia informan que están en continuo contacto con las asociaciones de instaladores de Valencia (Aseif y Aselec). “Nos han trasladado que gracias al esfuerzo de todos se está consiguiendo poco a poco volver a una situación de normalidad, aunque todavía queda mucho trabajo en la reconstrucción de todas las instalaciones dañadas. y nos emplazan a mantener este espíritu de colaboración en el tiempo, de una manera ordenada y organizada”, expresa Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.
Coordinación de la ayuda
A petición de estas asociaciones, Agremia trasladará a Conaif, la patronal nacional de instaladores, los datos de las empresas instaladoras interesadas en ayudar en la reconstrucción para que a través de la Confederación pueda llevarse una mejor organización en la coordinación de los trabajos de fontanería, calefacción, climatización electricidad o protección contra incendios, entre otros.
Agremia recuerda que cada año dona el 1% de los beneficios obtenidos en el ejercicio a una organización benéfica conforme a su estrategia de Responsabilidad Corporativa y Transparencia económica. Asimismo, informa que, para esta catástrofe, en la que toda ayuda es poca, la Fundación Ceoe ofrece una vía para la realización de aportaciones, que se puede consultar en su web.