Impulso internacional
La dimensión internacional del evento creció hasta representar el 16% de los asistentes, con profesionales de países como Portugal, Alemania, Italia, Francia, Marruecos y Turquía. Además, Latinoamérica tuvo una destacada representación, especialmente con visitantes de Colombia, Brasil y México, que aportaron el 15% del total internacional.
México, que fue el País Invitado de esta edición, participó con una delegación oficial y realizó reuniones estratégicas B2B para fomentar relaciones bilaterales e inversiones entre empresas españolas y mexicanas. Como parte de este impulso, Ifema Madrid anunció la Semana Internacional de la Construcción México, que se celebrará en 2025 en Expo Guadalajara y contará con las áreas temáticas habituales como Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad.
Innovación y sostenibilidad
El evento destacó también por su enfoque en innovación y sostenibilidad, temas centrales en las numerosas actividades y foros realizados, como el I Congreso Construyendo el Futuro, organizado con Alimarket, y el Foro Arquitectura, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam). Otros encuentros abordaron temas clave como empleo y formación, inversión, metodologías BIM, y estrategias de marketing inmobiliario, reafirmando el papel de la Semana Internacional de la Construcción como un espacio para el desarrollo y el conocimiento del sector.