por
< Volver

La oferta de viviendas de lujo en España, con precios superiores a los 800.000 euros, ha aumentado un 150% desde 2019, según el informe “El mercado de la vivienda de lujo en España en 2024” elaborado por Fotocasa e Infintum. Este incremento refleja el auge de este segmento en el país, con un precio medio que ha pasado de 1,56 millones de euros en 2019 a 1,99 millones en mayo de 2024, un aumento del 28%.

Distribución geográfica

La oferta de viviendas de lujo se concentra en zonas turísticas, destacando Málaga (23,2% del total nacional), Alicante (18,9%) y Baleares (12,7%), con precios medios de 2,6 millones, 1,6 millones y 2,3 millones de euros respectivamente.

En comparación, las grandes áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona, aunque siguen siendo relevantes, han perdido protagonismo. En 2024, Madrid concentra el 8,8% de la oferta (precio medio de 1,8 millones) y Barcelona el 11,5% (1,6 millones). Esto contrasta con 2019, cuando lideraban el mercado con el 22,7% y 20,8% de la oferta respectivamente.

Preferencias del comprador

El informe señala que los compradores, tanto nacionales como internacionales, valoran aspectos como sostenibilidad, tecnología avanzada y privacidad. Este cambio de preferencias ha impulsado proyectos como Infinitum en la Costa Dorada, que ofrece viviendas de lujo sostenibles frente al mar.

Crecimiento del mercado y proyección

“El mercado inmobiliario de lujo en España está viviendo un boom, con cambios significativos en las preferencias de los compradores y un aumento de la oferta en zonas turísticas del sur y levante español”, destaca María Matos, directora de Estudios de Fotocasa. Por su parte, Xavier Lozano Guillot, director de Desarrollo Inmobiliario de Infinitum, subraya el interés creciente por invertir en propiedades de lujo como primera residencia, vacacional o como activo revalorizable.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.