El propietario que gestiona todo lo relacionado con el piso que tienes alquilado a través de una aplicación móvil gana en tiempo y dinero, pues de esta manera tiene a su alcance de forma inmediata cualquier incidencia y puede tomar medidas para reducir costes. Es decir, la digitalización del Build-to-Rent significa que el dueño recibe diferentes alertas instantáneas, alguna de ellas ante cualquier detección de movimiento inesperado como humo o agua en áreas no deseadas. Hay que tener en cuenta que los alquileres temporales, para semanas o días, son cada vez más frecuentes, y es probable que no haya alguien en la vivienda para detectar esta situación.
De esta manera, la optimización de los gastos es total, lo que se traduce en una reducción de los costes. El programa permite tener un control centralizado de los distintos consumos en la casa y realiza expectativas de gasto próximo. En un país, como España, donde el precio de la energía cambia en función del día y la hora, es muy importante tener controlado el consumo en un piso alquilado, pues solo así se consigue el mejor precio. Las aplicaciones para digitalizar la gestión de una vivienda en alquiler son, por lo tanto, idóneas para conseguir maximizar el retorno de la inversión realizada.
Libertad para los inquilinos
El inquilino también gana con un programa de estas características. Por un lado, tienen una comunicación directa con el anfitrión y esto se traduce en una respuesta rápida ante cualquier necesidad. También pueden utilizar esta app como llave para acceder a la vivienda o zonas comunes. Esto significa que, por ejemplo, no tienen hora límite para la primera entrada. Es decir, no necesitan que la entrega de las llaves se realice de forma presencial, ya que la puerta se abre a través de la aplicación. Así se evita el riesgo de perder las llaves, lo que supone un problema para las dos partes.
Los inquilinos, por lo tanto, pueden entrar al apartamento o su habitación por medio de un programa instalado en el Smartphone. Ellos, además, pueden reservar espacios con este programa, como habitaciones, plaza de aparcamiento o acceso al gimnasio, entre otros muchos ejemplos. Esto, evidentemente, tiene ventajas para el propietario, quien gana tiempo y ofrece un servicio muy cómodo a su cliente. Las valoraciones del público sobre este tipo de coberturas tienden a ser muy positivas. La mayoría de usuarios quieren privacidad y así la consiguen. Es una solución digital muy efectiva, adaptada a los tiempos actuales y cuya inversión se rentabiliza rápidamente, tanto en términos económicos como de tiempo y bienestar.