Ejemplo de buen hacer
La compañía se ha convertido en un ejemplo de recuperación y resiliencia gracias al compromiso y buen hacer de su equipo. A pesar de los daños sufridos en las instalaciones, la planta logró reanudar su actividad de producción en menos de dos semanas. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado de sus empleados, quienes trabajaron intensamente en tareas de limpieza, reorganización y planificación para volver a la operativa lo antes posible.
Además, la firma ha demostrado una capacidad destacable para adaptarse a las circunstancias: modificando rutas de transporte y ajustando su gestión de stocks para continuar atendiendo a sus clientes sin interrupciones, incluso en medio de desafíos logísticos. Esto refuerza su compromiso para aportar valor a sus clientes y contribuir al desarrollo económico de la región.
Durante la visita, Rebeca Torró Soler destacó el papel de empresas como McBath en la recuperación del tejido empresarial de la región y señaló la importancia de iniciativas públicas y privadas para garantizar la resiliencia de las zonas afectadas.
Exigencias a la Secretaria de Estado de Industria
Asimismo, Mcbath trasladó a la Secretaria de Estado de Industria algunas inquietudes, compartidas con otras empresas, como la necesidad de acelerar la llegada de los fondos a las empresas afectadas, priorizar la gestión de las indemnizaciones por parte del Consorcio de Seguros, habilitar alternativas de transporte público para los empleados y acciones de prevención futura de inundaciones en el polígono de Riba-roja de Túria.