por
< Volver

Haier Climatización y Confort ha concluido 2024 con un notable crecimiento en un mercado marcado por la contracción general. La compañía ha fortalecido su posición en el sector gracias al lanzamiento de productos innovadores como la gama de aire acondicionado Perla Premium, con certificación energética A+++, y nuevas bombas de calor ACS con refrigerantes de bajo impacto ambiental como el R290.

En el canal profesional, Haier ha alcanzado una cuota de mercado superior al 30% en bombas de calor ACS, gracias al uso del refrigerante R290, un gas natural de bajo impacto ambiental. En el ámbito industrial, la compañía ha crecido significativamente en proyectos de volumen variable y enfriadoras modulares de menos de 200 kW. En el canal retail, Haier se ha posicionado como un referente en gamas de alta eficiencia energética y multisplit, respaldado por su compromiso con la sostenibilidad.

Expansión y nueva sede

En 2024, Haier inició la construcción de una nueva sede en Madrid, prevista para 2025, y experimentó un incremento del 15% en su plantilla. También amplió su presencia en el mercado con un mayor número de puntos de venta, nuevas sesiones de formación y el lanzamiento de productos innovadores como el 3S Tank, un avanzado sistema de almacenamiento térmico que optimiza la climatización y el suministro de agua caliente en aplicaciones residenciales y comerciales.

La campaña de aire acondicionado de 2024 registró un crecimiento significativo, impulsada por la eficiencia energética de las gamas triple plus (A+++) y multisplit. Paralelamente, la campaña de calefacción también obtuvo buenos resultados, con un aumento en la participación del mercado y productos adaptados a las necesidades de los usuarios.

Perspectivas para 2025

De cara al nuevo año, Haier planea lanzar nuevos sistemas split A+++, mejorar las soluciones R290 de calefacción y desarrollar refrigerantes innovadores para sistemas de volumen variable y enfriadoras. También busca reforzar su estrategia en distribución y prescripción profesional para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.

Durante la Dealer Conference, evento anual clave de la compañía, Haier presentó productos como las bombas de calor R290 y las soluciones multisplit A+++ y abordó el impacto de la inteligencia artificial en el sector Hvac.

“Seguiremos liderando el cambio hacia soluciones energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, afirmó Onofre Bellido, Sales Director de Haier España. “Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad será clave para adaptarnos a las exigencias de un mercado en evolución”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.