Ingresos y empleo
Con una cartera de clientes que abarca más de 70 países en todo el mundo, se espera que la joint venture genere ingresos agregados de aproximadamente 500 millones de euros y emplee a cerca de 700 personas.
16 líneas de producción
El acuerdo incluye la aportación a Isopan Spa, por parte de Marcegaglia Steel, de las instalaciones de producción en Italia y Polonia, que gestionan Marcegaglia Buildtech y Marcegaglia Poland, respectivamente. Por su parte, Marcegaglia Steel adquirirá el 50% del capital de Isopan Spa e igualará la participación que mantiene Manni Group. Las empresas involucradas en la joint venture incluyen un total de 16 líneas de producción distribuidas en la planta de Constantí (Tarragona), en las de Pozzolo Formigaro, Trevenzuolo y Patrica en italia, así como en las ubicadas en Rumanía, Polonia y México, esta última estratégicamente ubicada para atender al mercado norteamericano.
Hacia la descarbonización
"La joint venture con Marcegaglia Steel marca un punto de inflexión para Manni Group. Refuerza nuestra estrategia de internacionalización y representa un hito significativo en la historia de Isopan, ya que el acuerdo se cierra en el año de su 50.º aniversario", destacó Francesco Manni, presidente de Manni Group. "Este hito celebra el conocimiento adquirido a lo largo de los años y subraya nuestra evolución constante hacia un futuro más innovador, con una contribución cada vez mayor a la descarbonización de la industria de la construcción. Gracias a esta sinergia, que amplía nuestro alcance global, continuaremos liderando el sector con soluciones innovadoras y sostenibles, consolidando nuestra posición como protagonistas en el futuro de la construcción internacional."
Ofrecer las mejores soluciones
"Estamos muy satisfechos con esta joint venture, que transforma una colaboración larga y fructífera en la unión de dos importantes entidades —y familias— de la manufactura italiana, con una rica tradición en el procesamiento del acero," comentaron Antonio y Emma Marcegaglia, líderes del negocio familiar. "Este acuerdo, que combina competencias consolidadas e infraestructuras industriales estratégicas, nos permitirá intensificar las inversiones en investigación y desarrollo para ofrecer al mercado soluciones constructivas altamente tecnológicas y cada vez más eficientes. Eficiencia, durabilidad, versatilidad: el acero es la solución ideal para responder a las diversas demandas de la construcción civil e industrial, garantizando calidad, seguridad y sostenibilidad ambiental."
Asesoramiento de la operación
En esta operación, el Grupo Marcegaglia estuvo asesorado por el despacho de abogados Cappelli Riolo Calderaro Crisostomo Del Din & Partners, mientras que Manni Group fue asesorado por el Estudio Lambertini & Asociados. Deloitte Financial Advisory se encargó de la due diligence y la redacción del plan de negocio, y Bonelli Erede gestionó los aspectos antimonopolio de la operación.