Evolución hacia la autogestión
La empresa ha comprado dos parcelas en el polígono Sepes, donde se ubica su planta robotizada de fachadas de madera y de baños industrializados, dando un paso más en la cadena de valor e incorporando el descortezado, aserrado, secado, cepillado y clasificado estructural de la madera, además de la gestión forestal a través de Lignum Tech Forest. Una evolución hacia su propia autogestión.
El presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez – Pintado, ha manifestado: “Con esta nueva planta damos un paso más hacia nuestra autogestión, poniendo en valor un material noble y sostenible como es la madera, con altas prestaciones técnicas, potenciando la industrialización del sector constructor, generando nuevas sinergias entre lo rural y lo urbano, e impulsando la descarbonización de nuestro parque inmobiliario”.
Inversión e inicio de las obras
La nueva fábrica supone una inversión de 4.250.000 euros, incluirá un layout con la última tecnología, e impulsará la creación de riqueza y empleo en territorio desfavorecido. Las obras de la nueva fábrica, que tendrá una superficie de 7500 m2 de edificabilidad, comenzarán los próximos meses y se prevé que esté en funcionamiento en el tercer cuatrimestre de 2025.