Este modelo ha sido clave para ofrecer una vivienda asequible y de calidad a gran parte de su población, consolidando a Viena como la ciudad con la mayor calidad de vida del mundo, según el Economist Intelligence Unit.
La capital austriaca, Viena, es un referente mundial en políticas de vivienda, con más del 60% de sus habitantes viviendo en viviendas públicas o subvencionadas. Austria destaca por su enfoque innovador, donde el sector público juega un papel fundamental en la construcción de viviendas de alta calidad, con estrictos estándares de eficiencia energética, materiales sostenibles y zonas comunes.
Austria se ha consolidado además como un país pionero en la construcción en madera, un sector que ha experimentado un auge significativo gracias a sus innovadoras soluciones y al compromiso con la sostenibilidad.
Las políticas públicas austriacas fomentan el uso de este material ecológico en diversos tipos de construcciones. El país destaca por su capacidad para innovar en técnicas de prefabricación, optimizando tiempos y recursos. Su enfoque sostenible lo posiciona como referente internacional en la construcción con materiales naturales.
En Rebuild 2025, una delegación de alto nivel, encabezada por el Embajador de Austria en España, Enno Drofenik, se unirá a las discusiones sobre el futuro de la vivienda en Europa. Además de su participación en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, Austria contará con espacio expositivo, donde sus empresas presentarán las últimas innovaciones en la industria de la edificación.