La compañía K·Line, filial del Grupo Liebot, ha iniciado oficialmente la construcción de su nueva planta productiva en Lliçà de Vall, Barcelona, con un acto simbólico de colocación de la primera piedra celebrado este martes. La fábrica, que ocupará 20.000 m² distribuidos en dos plantas, estará operativa a finales de 2026 y permitirá a la empresa triplicar su capacidad actual, alcanzando las 1.500 unidades de ventanas semanales, además de crear 100 nuevos puestos de trabajo directos.
Durante el acto, el Conseller d’Empresa i Treball, Miquel Sàmper, ha destacado que el proyecto “confirma que la decisión de la empresa de establecerse en Cataluña fue acertada” y que se trata de una inversión que impulsa “el empleo estable y de calidad, la vertebración del territorio y el compromiso con la sostenibilidad”.
Por su parte, Juan Carlos Castaño, director general de K·Line España y Portugal, ha subrayado que esta nueva planta representa “un punto de inflexión para el crecimiento de la compañía”, tanto a nivel productivo como en su impacto económico y social en la zona. “Con unas instalaciones sostenibles y a la vanguardia, este proyecto no habría sido posible sin la confianza de la familia Liebot, de nuestros empleados, clientes y proveedores”, ha añadido.
La nueva planta contará con múltiples elementos de eficiencia energética y sostenibilidad, como instalación de placas solares, sistemas de iluminación inteligente en función de la luz natural, plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y reutilización de aguas. Bajo el programa K·Line Planet, se incorporarán además procesos para clasificar y reutilizar residuos de aluminio, así como para recuperar embalajes de clientes, avanzando hacia un modelo de economía circular.
Al acto también asistieron el Secretari d’Empresa i Competitivitat y CEO de Acció, Jaume Baró, representantes del Ayuntamiento de Lliçà de Vall, miembros del equipo directivo de K·Line y del Grupo Liebot, y representantes del tejido empresarial local.
K·Line está presente en España desde hace 25 años y opera actualmente en Parets del Vallès, donde fabrica ventanas y puertas de aluminio para los mercados de España, Portugal y Andorra. Desde sus inicios, la empresa ha apostado por tecnologías innovadoras para ofrecer soluciones con mayor superficie acristalada y altas prestaciones, en línea con su eslogan “La ventana luminosa”.