El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Mivau, en colaboración con la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de las zonas afectadas, ha gestionado el realojo de personas damnificadas por las inundaciones del 29 de octubre de 2024. En total, se han puesto a disposición 177 viviendas, procedentes en su mayoría del catálogo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb.
De estas 177 viviendas, 173 han sido habilitadas por Sareb. Según los datos disponibles, 92 ya están ocupadas, 16 han sido asignadas y están pendientes de ocupación, mientras que 65 restantes se encuentran en proceso de adjudicación.
Paralelamente, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sespes, ha iniciado la compra de viviendas en los municipios más afectados con el objetivo de ampliar la oferta habitacional para las personas que perdieron sus hogares. La previsión es alcanzar las 28 viviendas adquiridas durante el mes de abril. Hasta la fecha, se han cerrado cuatro operaciones de compra, de las cuales dos ya han sido asignadas.
Resumen de actuaciones
Viviendas Sareb habilitadas para realojos
- 92 asignadas y habitadas
- 16 asignadas, pendientes de ocupación
- 65 en proceso de asignación
Total: 173 viviendas
Viviendas adquiridas por SEPES
- 4 ya compradas, 2 asignadas
- 24 en proceso de compra
Total previsto en abril: 28 viviendas