David Lucas, secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, participó en la inauguración del IV Congreso Federal de CC OO del Hábitat, donde puso en valor la colaboración activa entre el Ministerio, los sindicatos y la patronal en el desarrollo de las políticas públicas de vivienda.
Durante su intervención, Lucas subrayó que el trabajo conjunto ha sido clave en la planificación de diversas iniciativas y confirmó que esta línea de cooperación se mantendrá en futuros desarrollos normativos.
En este sentido, hizo referencia al próximo Plan Estatal de Vivienda, en el que el Gobierno trabaja desde 2023, y señaló que uno de sus pilares será el fortalecimiento de los derechos laborales en el sector de la construcción.
Finalmente, expresó su voluntad de que el congreso sirva como espacio de propuestas útiles que puedan incorporarse a la agenda del Ministerio, con el objetivo de avanzar en la garantía del derecho constitucional a una vivienda digna, adecuada y asequible, recogido en el artículo 47 de la Constitución.
|