Peygran estará presente en Tektónica, la feria internacional de construcción de Lisboa
Cabe destacar que se trata de la primera ocasión en la que Peygran participa en este evento portugués.
Leer más »Empresas Premium
Todas las Noticias de construcción y novedades en el sector de la construcción en España, desglosadas por noticias de empresas de la construcción, y noticias de sostenibilidad en la construcción.
Cabe destacar que se trata de la primera ocasión en la que Peygran participa en este evento portugués.
Leer más »Del 8 al 14 de abril, Cosentino ha mostrado su renovada y ampliada exposición en el Cosentino City Milán con sus superficies Dekton y Silestone. Asimismo, la multinacional española ha participado en importantes citas que durante toda la semana han tenido lugar en el evento estrella para el panorama del diseño internacional.
Leer más »Hispalyt ha sellado un acuerdo de colaboración con la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros con el fin de conseguir reforzar la presencia de materiales cerámicos en el software desarrollado por la empresa de ingeniería.
Leer más »Los hermanos Oscar e Ivan Andrés Quintela, del estudio Arrokabe Arquitectos, afincado en Santiago de Compostela, serán los encargados de ofrecer la conferencia inaugural de DPA Fórum Galicia que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Hotel Attica 21, (Rúa Enrique Mariñas Romero Periodista, 34) en A Coruña. Ya es posible reservar plaza gratuita hasta llenar el aforo.
Leer más »Los equipos profesionales que optan a los premios han presentado una gran diversidad de trabajos por su tipología y dimensión, ubicados por toda la geografía catalana e incluso, en esta edición, encontramos algunas obras de referencia en Madrid y también en Galicia.
Leer más »Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, organiza los días 14, 15 y 16 de mayo el primer congreso Interior Lovers para profesionales del sector del diseño de interiores para debatir sobre la relación entre esta disciplina y el sector de la construcción que tendrá lugar en el espacio Meetings Arena.
Leer más »El sector de la elevación facturó durante 2018, 3.190 millones euros lo que supone crecimiento del volumen de actividad del 4,9% en obra nueva, del 3% en postventa, y de 5,2% en exportación, según los datos obtenidos por la Federación Empresarial Española de Ascensores entre las empresas asociadas que representan al 80% del parque de ascensores.
Leer más »Requiere sistemas y elementos desarrollados específicamente para su salvaguarda, agentes para la extinción que no son dañinos pero sí eficaces en la extinción, con total garantía del cuidado de las obras.
Leer más »El famoso Chef holandés Den Blijker escoge Neolith Calacatta Gold en su nuevo restaurante Goud en Rotterdam (Países Bajos), creando un interiorismo de gran impacto visual en cocinas y baños.
Leer más »Británicos, franceses, alemanes, belgas, italianos, chinos y rusos son los principales compradores de propiedades de lujo en la ciudad condal. Por su parte, las zonas más demandadas son Pedralbes, el Turó Park, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample, y la toma de decisión de compra oscila entre los 2 y los 8 meses.
Leer más »Grupo Madeplax, empresa dedicada a la carpintería de madera, aluminio, vidrio y acero, celebró el pasado mes de abril su 50 aniversario.
Leer más »El Hotel Silken Amara Plaza de Donostia-San Sebastián acogerá el próximo día 7 de mayo una jornada de innovación sobre productos y sistemas de la construcción en la que se podrán conocer las últimas novedades del sector. El evento es gratuito hasta completar aforo. Ya puede reservarse plaza.
Leer más »Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo jueves día 25 de abril una jornada formativa sobre productos y sistemas para la construcción. El acceso será gratuito hasta completar el aforo y tendrá lugar en el Hotel AC Gran Canaria (C/ Eduardo Benot, 3-5). Ya es posible reservar plaza.
Leer más »Por su parte, las exportaciones aceleran su caída iniciada hace ya 21 meses, hasta el 12,7% según datos del Índice de Demanda de Cemento realizado por Oficemen.
Leer más »HousingAnywhere presenta su segundo Índice de Alquiler Europeo y compara los resultados con el mismo periodo del año pasado.
Leer más »El presidente del CAATEEB, Jordi Gosalves, destacó el papel motor del European BIM Summit para conseguir un sector de la edificación más eficiente y respetuoso con los recursos, tanto naturales como económicos.
Leer más »Los días 13 y 14 de abril se celebrará en Barcelona el evento internacional de referencia en materia de digitalización de la construcción, el BIM European Summit 2019, donde BASF Construction Chemicals es uno de los principales patrocinadores.
Según el Informe Analítico del Consejo General del Notariado la compraventa de vivienda se situó en febrero en 45.120 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 3,2%. Por su parte, el precio promedio por m2 de las viviendas vendidas fue de 1.373 €, lo que supone un ligero incremento del 0,7%.
Leer más »Dos de los co-expositores del Pabellón España optaban a los JEC Innovation Awards: Polymec como fabricante de pultrusión, en el proyecto liderado por Gazechim Composites Ibérica en la categoría “Construcción e Infraestructuras” y Fidamc que junto a Danobat, Ideko y MTorres formaban el consorcio español en el proyecto ZAero.
Leer más »