La Farga de l’Hospitalet, en Barcelona, será testigo, al igual que en los últimos ocho años, de Exposólidos, feria especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi sólidos y separación de sólidos. Tal y como explica Julio Simón, director del salón, “la muestra apuesta decididamente por la información, la formación y el networking organizando jornadas técnicas, presentaciones de productos y workshops”.
En esta edición se esperan más de 5.000 visitantes de 25 países diferentes, entre los que se encuentran empresas, fabricantes de maquinaria, centros de investigación y profesionales que buscan soluciones efectivas a las necesidades tecnológicas sobre el manipulado y el procesamiento de sólidos.
Las ponencias preparadas en las que colaborará el Instituto de Tecnología Cerámica son las siguientes:
- “Estudio del comportamiento reológico de diferentes materiales cerámicos pulveruentos”, de la mano de José Gustavo Mallol, director del ITC y responsable del área de procesos industriales.
- “Simulación del comportamiento de productos en polvo mediante del discrete element methodm, DEM”, por Juan Miguel Tiscar Cervera, de la unidad de máquinas y prototipos.
- “Poder de emisión de polvo: un parámetro clave en el control de las emisiones de material particulado asociadas a la gestión de materiales pulveruentos”, a cargo de Ana López Lilao y de Eliseo Monfort, de la unidad de medio ambiente del área de sostenibilidad.
- “Cuarzos que no provocan silicosis. Una realidad al alcance de la industria”, también por parte de Ana López Lilao y Eliseo Monfort.