La directora de Estudios Fotocasa, Beatriz Toribio, explica que la subida del precio medio de la vivienda de segunda mano viene marcada por los incrementos anuales de Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias, que superan el 10%.
En cuanto al rango de las Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid ocupa el primer lugar del precio de la vivienda más alto en septiembre. Le sigue el País Vasco, como la región más cara para comprar una vivienda 2.764 €/m2. El máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano de la Comunidad de Madrid fue en junio de 2006, época en la que alcanzó un precio medio de 3.970 €/m2. Desde ese momento ha acumulado un descenso de un -29.3%.
De las 49 poblaciones madrileñas estudiadas por Fotocasa, 38 han aumentado el precio en el mes de septiembre. El incremento más elevado pertenece a Boadilla del Monte, que sube un 8,6%, al que le siguen Guadarrama con un 6,9% y Humanes de Madrid con 6,4%. En la parte de los descensos más elevados, el municipio de Miraflores registra la mayor caída con un -5,0%.
Respecto a los 21 distritos analizados por Fotocasa, 16 registran aumentos del precio en el mes de septiembre. Los que tienen un valor más elevado son; Hortaleza con un 6,6%, Ciudad Lineal 5,7% y Tetúan 5,5%. Por el contrario, el distrito con un mayor descenso en el mes de septiembre Retiro, con un -0,6%.