AkzoNobel cree firmemente que negocio y sostenibilidad caminan de la mano y refuerza así su compromiso
con el medio ambiente. Los objetivos asociados para 2030 incluyen una reducción del 30% en el uso de energía, el uso de energía 100% renovable y la reutilización del agua en las ubicaciones con uso intensivo durante los
procesos.
“Al convertir nuestras ambiciones en acciones, al innovar y crear un mundo mejor para las generaciones futuras, estamos aprovechando nuestra pasión por la pintura para hacer una contribución positiva y asegurarnos de seguir siendo la referencia en la industria”, explica Rinske van Heiningen, Director de Sostenibilidad de AkzoNobel. “Las ambiciones que nos hemos fijado son realistas y alcanzables y nos permitirán seguir haciendo una contribución importante para abordar los desafíos de sostenibilidad que enfrentan nuestra empresa, nuestros clientes y la sociedad en general", añade.
Reduce sus residuos un 40%
Actualmente la compañía está en camino de tener cero residuos en los vertederos para finales de 2020, mientras que la electricidad renovable ya se usa en 33 ubicaciones y ocho países. También se han instalado paneles solares en 14 ubicaciones. Además, AkzoNobel ha reducido sus residuos un 40% en los últimos ocho años, mientras que las emisiones totales de COV cayeron un 24% en 2019.