En el acto la decana ha agradecido este reconocimiento al compromiso de los registradores por materializar la igualdad de todos los ciudadanos ante el Registro. María Emilia Adán ha resaltado que este premio “constituye un acicate para seguir trabajando por la protección de los derechos de toda la ciudadanía, facilitando su ejercicio, especialmente por las personas con algún grado de discapacidad”.
Por su parte el presidente de CERMI Estatal, ha manifestado que lo que el jurado ha apreciado en la Institución Registral y en los registradores es apertura, acogimiento, debate y una colaboración que deviene en mejoras sociales. Los registradores, concluyó, “quedáis investidos en este acto como amigos y amigas de la discapacidad”. Además, Sebastián del Rey, Vocal de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio, ha destacado “el aprendizaje que ha supuesto para los registradores trabajar con entidades como, ONCE, Ilunion y Plena Inclusión, referentes en la protección de los derechos de las personas con discapacidad”.
El Colegio de Registradores de España ha recibido este galardón en la modalidad de Acción Social, y el jurado ha destacado que los registradores han asumido la dimensión inclusiva de la discapacidad en el ámbito de la función pública registral. Fruto de ese trabajo son proyectos como la certificación de la accesibilidad de nuestra página web o las guías publicadas del Registro de la Propiedad en lectura fácil y en braille.