Las instalaciones de la Rubi Academy en Santa Oliva, Tarragona, acogieron del 30 de enero al 2 de febrero el primer curso de alicatado para mujeres en España. Rubi junto a Ella Construye, Grupo Puma y Proalso han estado formando a 17 mujeres bajo el lema “Alicatadoras en acción”. Toda esta formación pudo llevarse a cabo “gracias a la organización y tutela de Ella Construye, empresa comprometida con la integración de las mujeres en el sector de la construcción”, asegura Rubi Academy.
Desarrollo de las jornadas
La parte docente estuvo a cargo de Proalso, la asociación nacional al servicio de los colocadores de cerámica, los cuales ofrecieron una formación exhaustiva en el manejo de herramientas especializadas, técnicas de colocación de materiales cerámicos y aplicación de adhesivos.
Rubi y Grupo Puma actuaron como patrocinadores de la jornada, en la que también aportaron sus novedades en herramientas y adhesivos respectivamente para poder realizar la parte práctica de alicatado.
Para finalizar presentaron un mural realizado por las alumnas del curso con el mensaje “Somos el futuro”, “simbolizando la aspiración de un sector de la construcción más inclusivo y equitativo”, confiesan desde Rubi. Este acto de clausura fue celebrado en el centro de formación profesional, Institut Provençana, en L’Hospitalet de Llobregat,Barcelona.